sábado, 23 de mayo de 2009

Jacob Black



Aspecto físico


Jacob es descrito que mide 6'7" más de dos metros , con una estructura tonificada, muscular y Bella le describe con una piel morena rojiza. En Luna nueva, al descubrir sus poderes licántropos y unirse a la manada Quileute, se corta su melena negra; aunque posteriormente en Eclipse se la vuelve a dejar crecer hasta la altura de la barbilla porque cree que a Bella le gusta más así.
En Eclipse, Bella le ve en su escuela y le describe como casi peligroso en apariencia. Normalmente se le describe como apuesto y con una mueca "pícara", como un chiquillo que le han pillado haciendo algo que no debería. Suele vestir vaqueros cortados, sin zapatos y el pecho desnudo, diciendo que cuando se transforma de humano a lobo no le gusta tener que llevar un montón de ropas con él puesto que se destrozan en la transformación. Como lobo, Jacob es de pelaje color marrón rojizo y es muy peludo por su pelo largo de humano. Al igual que en su forma humana, él en la forma lobuna es increíblemente enorme.


Habilidades licantrópicas


Regeneración - El cuerpo se cura a un ritmo anormal, más rápido que lo que cualquier humano.
Transformación - Se puede transformar y destransformar en su forma "lupina". Con práctica y habilidad, se pueden transformar y destransformar más rápidamente y con más eficacia. Los lobos menos experimentados suelen transformarse cuando pierden el control. Aún hay riesgo cuando un licántropo crece y va cogiendo más y más experiencia en controlar sus poderes, pero aparece menos frecuentemente.
Telepatía - Solo funciona con la manada, cuando están en su forma de lobos. Pueden hablar los unos con los otros telepáticamente y oyen los pensamientos del resto. Aunque esto es más útil cuando están cazando y rastreando, no existe privacidad en la manada debido a esta habilidad. Puede ser descrita pues como un don y a la vez una maldición. También son capaces los machos alfa de dos manadas diferentes intercambiar pensamientos, pero, al suceder esto, solamente intercambian los pensamientos que el otro líder (macho alfa) desea que escuche.
Mejora física - Tienen "super-fuerza" en ambas formas (lobo y humano). En la forma de lobo también son excepcionalmente rápidos. Antes de transformarse, el humano se irá fortaleciendo naturalmente y estarán listos para la primera vez que se trasforman.
Retraso del envejecimiento - No comienzan a envejecer hasta un perido consolidado de tiempo sin transformarse. La duración exacta de ese tiempo no está muy clara tampoco.
Temperatura constante - Los hombres lobo tienen una temperatura corporal constante de unos 41-42 grados para soportar el frío extremo.
Imprimación - Los hombres lobo se pueden "imprimar" de una persona en concreto una vez se han transformado por primera vez. Jacob lo describe como una fuerza más fuerte que el amor a primera vista. Al tenerla impronta en alguien lo único que deseas es que esa persona sea feliz. Jacob describe su imprimación cómo, que los hilos que lo unían con otras personas (amigos, familiares, seres queridos...) quedan cortados y millones de cuerdas de acero lo unen sin poder escapar a otra criatura ( en caso de Jacob lo unen a Renesmee). Los licantropos se pueden "imprimar" de cualquier persona y de culaquier edad como le sucedió a Quil, amigo de jacob, que se imprimó de una niña de 2 años, pero Quil solo la ve como una hermana y una amiga y lo único que desea es que ella sea feliz. Más tarde, Jacob se imprima de Reneesme, la hija de Edward y Bella.










Taylor Daniel Lautner (nacido el 11 de febrero de 1992. Grand Rapids (Míchigan)) es un actor estadounidense y experto en artes marciales que ha participado en películas como Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, Cheaper by the Dozen 2 con Steve Martin y Crepúsculo.


Taylor nació en Grand Rapids (Míchigan), hijo de Dan y Deborah Lautner. Tiene raíces francesas, alemanas y neerlandesas, y también parte de indio americano por parte de madre. (más concretamente, de las tribus Potawatomi y Ottawa). Taylor empezó a estudiar karate a los seis años, entrenando en el Fabiano's Karate School en Holland, Michigan. Al año siguiente, ya empezaba a ganar campeonatos. Fue invitado a entrenar con el siete veces campeón del mundo de kárate, Michael Chaturantabut, y cuando cumplió los ocho años, se le invitó a representar a su país en la World Karate Association donde, en la modalidad Junior World Forms and Weapons, ganó tres medallas de oro.
Taylor empezó su carrera de actor después de que su entrenador de artes marciales le persuadiera para que acudiera a un cásting de
Burger King en Los Ángeles. Aunque al final no le eligieron, disfrutó tanto de la experiencia que decidió continuar con la carrera de actuación.
Pronto, él y su familia se trasladaron desde Michigan hasta
California para que Taylor pudiera audicionar a más castings. Cuando Lautner cumplió los diez años, su familia se instaló definitivamente en Los Ángeles para apoyarle en su carrera de actor a tiempo completo. También siguió desarrollando su afición por las artes marciales, y en el 2003, con sólo once años, se posicionó como número uno en el mundo del NASKA's Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms, y a la edad de doce años, ganó el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales.


Taylor empezó actuando en el 2001, apareciendo en la película Shadow Fury. También tuvo papeles como extra en Summerland, El Show de Bernie Mac y Mi mujer e hijos. Así mismo tuvo un papel en Danny Phantom como YoungBlood. En el 2005, obtuvo el rol principal en la película infantil Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, una película en donde pudo mostrar algunos de sus dotes en las artes marciales.
También consiguió papeles pequeños en numerosas series de televisión, incluyendo una de sus series fue la alocada vida de joanne valeria y maribel morales maria alejandra gonzalez y jose eduardo lozada
The Nick & Jessica Variety Hour. Apareció en America's Most Talented Kids, dando una exhibición de artes marciales. Referente a la televisión, ha puesto la voz para personajes animados tales como YoungBlood de Danny Phantom, Silas de Silas and Brittany, episodios de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? y He's a Bully, Charlie Brown.
En
2005, a la edad de trece años, encarnó el papel de Sharkboy en la película de Robert Rodríguez, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D. Pasó tres meses en Austin, Texas, rodando la película. Durante esos meses, audicionó exitosamente para el papel de Elliot Murtaugh, el hijo del rival de los Baker, en la película Cheaper by the Dozen 2, junto con Steve Martin y Hilary Duff.
En el año
2008 fue elegido para el papel de Jacob Black, un joven licántropo con sangre nativo-americana, personaje de la saga literaria Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Taylor continuó encarnando a Jacob Black para las siguientes secuelas de los libros de Meyer, logrando así un papel más protagonista. También estará en Eclipse que tal vez salga en el año 2010. Más tarde, en octubre del mismo año, Lautner hizo el papel de Jack Spivey, el hijo del protagonista de la serie televisiva My Own Worst Enemy, junto a Christian Slater. No obstante, la serie fue cancelada en su noveno episodio por no tener suficiente audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario